12 octubre Zaragoza Tour 2007

octubre 14, 2024

 
 
 

 

Parecería que bastase un «copia y pega» para hablar del concierto del día 12 respecto al del día 10… Pero nada más lejos de la realidad. 



Este día 12 de octubre de 2007 era un día soleado e incluso caluroso para ser octubre, al contrario que hacía tan solo 2 días. Al ser un día de festividad nacional y en principio iba a ser el único concierto en Zaragoza, los asistentes provenían de toda la geografía Nacional. Acentos gallegos, catalanes, valencianos, andaluces, extremeños, vascos… copaban el césped y la grada de La Romareda. Colorido cultural a pesar de que era el negro el que reinaba en las camisetas con un gran HDS en la espalda.

 

El día grande de Zaragoza que el 12 de octubre celebra el santoral de su patrona La Virgen del Pilar; patrona de Zaragoza , de la Hispanidad y de la Guardia Civil. 

 

Las calles de la ciudad llenas de vida y color, los cachirulos en el cuello, el bocadillo en la zamarra, las jotas sonando por los rincones, miles de baturros haciendo la ofrenda floral a la Virgen, los cabezudos persiguiendo a los ‘zagales’ látigo en mano, los músicos callejeros amenizando la jornada por unas cuantas monedas en la funda de sus guitarras, las peñas repartiendo alegría con sus instrumentos a mayores y pequeños… Y una gran marea heroica camino del estadio.

 

Sonaron los ‘cantos de sirena’, los ‘estanques’ y los ‘malditos duendes’. La voz de Enrique seguía haciéndole pasar algún que otro mal rato, pero eso no restó ni un ápice su legendario oficio correteando el escenario una y otra vez cual caballo de la exaltación, Juan disfrutaba en la pasarela como los «Rolling», Joaquín y su hermoso bajo morado brillaban con luz propia, Pedro cabalgaba su batería mientras el cierzo acariciaba su rizada crin azabache, Gonzalo sonreía sin inmportale que se supiera a los cuatro vientos que era un tipo feliz. 

 

Con ‘Entre dos tierras’ el estadio se vino abajo, el silbido de ‘opio’ hacia flotar las almas bajo las estrellas del cielo zaragozano iluminado posteriormente con los fuegos artificiales finales… En resumen, un concierto perfecto para el definitivo adiós de los Héroes a su ciudad… De la ciudad a sus Héroes. 

 

Sevilla y Valencia las siguientes estaciones que esperan con gran ilusión.



Juan, Enrique, Joaquín, Pedro… Gracias por vuestra magia… 

¡Hasta siempre!!

https://store.heroesdelsilencio.com/

 

últimas

noticias

octubre 10, 2024

  El día 12 de octubre de aquel 2007 estaba marcado en rojo para miles de ...

octubre 9, 2024

Tres bandas locales + 20.000 almas, la ecuación perfecta para forjar a fuego uno de los ...

octubre 7, 2024

El dulce adiós a un continente El intercambio de energía durante el concierto había sido tan ...