La banda compuesta por Enrique bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel endureció y mejoró su sonido y se convirtió en la banda española más importante de finales de siglo.
El cambio década sentó de maravilla a la que estaba llamada, ya en ese momento, a ser una de las bandas nacionales más importantes y únicas de la Historia. Se cumple este mes el 30 aniversario de la publicación del segundo álbum de Héroes del Silencio, “Senderos de Traición”. Para entendernos, fue un salto de gigante para la banda, a nivel artístico y comercial, el inicio de su gran trilogía y también el comienzo de algo que aún perdura: amor y odio incondicionales a partes iguales por parte de fans y detractores.
Tres años antes, Héroes habían debutado con “El Mar No Cesa”, y la música que contenía no dejaba entrever para nada lo que vendría después. No ayudó mucho la producción del miembro de Olé Olé Gustavo Montesano, que derivó en un sonido popero ideal para las emisoras musicales generalistas. La imagen también tenía un toque empalagoso, pero un tema como “Héroe de Leyenda” ya sonaba muy especial, diferente.
fuente: La Razón.