En un acto pasional entre el viento de Levante y el cierzo zaragozano, cayó sin que nadie se diera cuenta una semilla en el césped de La Romareda un 10 de octubre de 2007. Un hijo producto de la pasión incondicional de unos jóvenes de Aspe, hacia los que escribían la banda sonora de sus vidas… Ese 10 de octubre, sin que tan siquiera sus protagonistas lo supieran, nació El día H.
Y con el cariño que se ve crecer a un hijo, fue educado, alimentado y cuidado con todos los sentidos, y con la misma pasión con la que fue concebido.
Con los años, miles de almas se contagiaron de su fuerza y se fueron sumando a la celebración a uno y otro lado del «Gran charco» activando ese gran terremoto mundial con epicentro en Aspe.
Cuenta la leyenda, que el tercer sábado del décimo mes de cada giro solar, los satélites contemplan desde los oscuros infinitos como el Planeta Tierra brilla con luz propia una vez al año.
Esas mismas miles de almas participan en un nexo de unión en un evento que se escribe con nombre de oro, y lo hacen de la mano, sin luchas, sabiendo que su pasión suma en comunidad a elevar el nombre de esa banda que atrajo la semilla desde Aspe hasta Zaragoza, rindiendo merecido tributo, haciéndose eco interpretando sus musicas, esas mismas musicas que un día les hicieron sentir la pasión de estar vivos.
Gracias a todos los que celebráis el legado de nuestros queridos Héroes del silencio y sumáis con vuestra fuerza.
Gracias a Juan, Enrique, Joaquín y Pedro por inyectarnos esta pasión con la que os celebramos.
¡Larga vida a El día H!
¡Larga vida a Héroes del silencio!!!
¡Feliz día H 2024!
https://www.instagram.com/eldiahhds
https://youtube.com/@eldiahhomenajehds5085
https://www.facebook.com/eldiahhds