El día 12 de octubre de aquel 2007 estaba marcado en rojo para miles de seguidores de Héroes del silencio en España, varios años después Juan , Enrique, Joaquín y Pedro regresaban a los escenarios de su país después de empezar el tour en América. Pero la avalancha de venta de entradas hizo que los cuatro Zaragozanos decidieran hacer un segundo concierto en la ciudad que les vio nacer. Aunque al final este concierto no fuese el segundo, sino el primero, ya que la fecha elegida fue el día 10 de octubre que es el que hoy nos ocupa.
Sin saberlo, ese día y ese lugar (El estadio de La Romareda) unos muchachos que se conocieron en bus que cubría la ruta Alicante/ Zaragoza, plantarían una semilla que el tiempo hizo crecer a la altura de la leyenda de nuestros queridos Héroes del silencio. Desde Aspe para el mundo. Ese día nació El día H.
Ese 10 de octubre, miles de almas vivieron bajo el frío de Zaragoza una fecha inolvidable, cuando empezaron a sonar las primeras notas de ‘Song to the siren’, las mentes de los más nostálgicos viajaron años atrás emocionados con la música de Bunbury , ‘Mr Pedro Andreu’, ‘el último indio Cherokee’, ‘el maestro’ y ‘el hermano sangre de su sangre’ según palabras del vocalista zaragozano presentando a la banda.
Cuando las siluetas en las pantallas empezaron a moverse y sonaron las primeras notas de ‘El estanque’ seguro alguna lágrima de emoción rodó por las mejillas de los más emocionales fieles.
Enrique llegó con la garganta algo delicada de su periplo americano y pidió a los presentes que les ayudasen a cantar con más fuerza, eso de alguna manera creó una comunión más estrecha entre público y banda. Incluso se tuvo que hacer un ‘break’ para retomar fuerzas a mitad de concierto.
La lluvia se hizo protagonista al final del show, acompañando con su presencia el espectáculo de luces y sonido y creando un ambiente único y especial.
Dentro de dos días habrá más, pero tras la lluvia de hace un rato…por esta noche, nos podemos despedir.